Avisos Legales
Nacional

REDES| «Soy hijo de mujer»: La criticada frase que usó Artés para hablar sobre el machismo en la izquierda chilena

Por: core | Publicado: 21.09.2017
El periodista Fernando Paulsen le preguntó en Aquí Está Chile por qué en la directiva de su partido (UPA) habían cuatro hombres. Ante esto, Artés le respondió que él estaba en contra del machismo argumentando que él era «hijo de mujer».

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés participó como invitado en el programa de debate Aquí Está Chile de Chilevisión y CNN Chile donde habló de diversos temas entre ellos la brecha de género.

La ex directora del GAM, Alejandra Wood, le preguntó a Artés cuáles son sus propuestas en concreto en esta materia.

«Gracias por la pregunta, lo primero que en un gobierno progresista, democrático, popular con la perspectiva socialista, indiscutiblemente, somos partidarios de la total igualdad entre hombres y mujeres, sin ningún tipo de discriminación y claro, tiene que ver con los salarios y con todo», argumentó el candidato.

Sin embargo, Fernando Paulsen tenía una carta bajo la manga y le preguntó por qué en la directiva de su partido habían cuatro hombres en el consejo directivo de UPA ( ninguna mujer). Ante esto, Artés le respondió que creía en la igualdad de género argumentando que él era «hijo de mujer», a lo que Paulsen le dijo que él también lo era.

Esto generó una ola de críticas al candidato por la forma en la que abordó el machismo dentro de la izquierda chilena.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Rserfer/status/910703233873694721

https://twitter.com/Festitroll_/status/910692537286971392

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.