Avisos Legales
Nacional

REDES| Todas las reacciones al caso #PiñeraSQM: «Cuánta será la truchería que ya ni La Segunda le presta ropa «

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2017
REDES| Todas las reacciones al caso #PiñeraSQM: «Cuánta será la truchería que ya ni La Segunda le presta ropa « DKqp9wSX0AE8N-b |
«Al votante de Piñera le importa una raja que aparecieran boletas. De hecho lo admiran por lo pillo, por vivo pa’ los negocios truchos», dicen en Twitter. Así reaccionaron en las redes sociales tras la noticia que vincula al ex presidente con el Caso SQM.

Una bomba noticiosa estalló durante la mañana de este martes 26, luego que aparecieran antecedentes que vinculan por primera vez al candidato presidencial de Chile Vamos con el Caso SQM.

La Fiscalía indaga el pago de una factura de $4.993.530 por parte de la minera en 2009, durante la segunda postulación de Piñera a La Moneda. La factura fue objetada por el Servicio de Impuestos Internos y emitida por Pandemia Producciones Limitada, empresa que realizó una serie de eventos tanto para la campaña como para el cambio de mando.

Se trataría de un pago anónimo que realizó SQM para cubrir el costo del servicio prestado por la productora Pandemia Producciones Limitada a la candidatura de Piñera, información dada a conocer por periodista María Inés Alliende Barbera y que constaría, además de la factura ideológicamente falsa de casi $5 millones, de otras tres facturas extendidas a la Presidencia de entre $40 a $45 millones.

Apenas conocerse la información, las redes sociales no tardaron en hacer eco de la noticia, criticando duramente al ex mandatario y llevando el hashtag #PiñeraSQM a los puestos de avanzada en la lista de trending topics nacionales.

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/politiqueroscl/status/912729969385713664

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.