Avisos Legales
Nacional

Proveedor de campaña de Fulvio Rossi asegura que el senador le pidió boletear a SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2017
Proveedor de campaña de Fulvio Rossi asegura que el senador le pidió boletear a SQM Fulvio Rossi |
Proveedor de servicios gráficos reconoció ante la fiscal Carmen Gloria Segura que fue el propio senador por Iquique quien le dijo que emitiera la boleta a nombre de SQM.

En el marco de la investigación por el caso SQM, Marco Antonio Quintanilla, proveedor de la campaña a senador de Fulvio Rossi, reconoció que fue el propio parlamentario quien le dijo que emitiera una factura a SQM por los servicios gráficos que prestó a la campaña.

Fue una factura de $4 millones 800 mil pesos de parte de la empresa Imaginarium. “Pude hacer memoria y puedo decir que recordé –que fue Fulvio Rossi– quien me pidió que emitiera la factura a SQM S.A. por trabajos prestados por mi y mi empresa a las actividades de Fulvio. Para que mantuviera su imagen visible y vigente ya que estaba interesado en ser candidato a senador por Arica e Iquique, para seguir escalando”, aseguró Quintanilla ante la fiscal Carmen Gloria Segura, según informa Radio Bío Bío.

Además, explicó que llegó a trabajar a la campaña de Rossi por el llamado de su asesora de prensa Mariela Molina. El Ministerio Público busca acreditar que Rossi incurrió en el delito de facilitación de facturas falsas a través de un tercero, que sería la propia Molina.

Como el senador no se ha presentado a las distintas audiencias en las que se le ha citado, se solicitó formalmente su desafuero, el que será discutido el próximo 25 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.