Avisos Legales
Nacional

Corporación Municipal de Castro presenta déficit por más de $2.000 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2017
Corporación Municipal de Castro presenta déficit por más de $2.000 millones | Archivo / Agencia UNO
Se desconoce el paradero de más de 2 mil millones de pesos, por lo que concejales piden que continúe la investigación.

Gracias a una auditoria externa se detectó un déficit por más de 2 mil millones de pesos en la Corporación Municipal de Castro.

Fue en un concejo municipal que la cifra se hizo conocida a través de un informe entregado por una empresa auditora privada.

En este informe se indica que los organismo de Salud y Educación presentan un declive estructural con fecha del 31 de diciembre de 2016, el que ascendería a $2.200 millones, y otra deuda de $953 millones.

El alcalde, Juan Eduardo Vera, dijo que esta auditoria se acordó en mayo, y que este resultado concuerda con su hipótesis sobre la administración anterior.

El concejal Jaime Márquez dijo que Carlos Delgado, quien se desempeña en la Agencia para la Calidad de la Educación, sería el responsable, según indica a BioBioChile.

René Vidal, concejal del PC, criticó también al secretario general de la corporación y pidió continuar con la investigación para conocer el paradero de los fondos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.