Avisos Legales
Nacional

Dominique Lattimore y la discriminación en la farándula: «No sé si alguna vez veremos en Chile un animador negro o chino»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2017
Dominique Lattimore y la discriminación en la farándula: «No sé si alguna vez veremos en Chile un animador negro o chino» dominique lattimore | Actriz Dominique Lattimore al presentar denuncia contra Oriana Marzoli
La actriz y modelo chilena repasó el polémico episodio de discriminación que sufrió de parte de Oriana Marzoli y contó otras experiencias similares que ha vivido en Morandé con Compañía y otros espacios televisivos.

Es una reconocida modelo de la TV, pero el trayecto profesional de la modelo Dominique Lattimore no ha sido fácil. Su vida se volvió aún más mediático cuando denunció por Ley Zamudio a la controversial Oriana González Marzoli por agresiones físicas y verbales en el reality «Doble Tentación».

Lee también en El Desconcierto: “Me comenzó a tratar de negra, sucia y esclava”: Dominique Lattimore demandó por Ley Zamudio a compañera de reality

En entrevista con Biut, Lattimore realiza un crudo análisis de la discriminación dentro del espectáculo de la TV en Chile. Para comenzar, recuerda el caso de Joanne Florvil, quien murió en extrañas circunstancias tras ser acusada de abondono a su bebé.

Lee también: El mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile

«Me parece que estamos en un escenario muy triste, de muy poca solidaridad. Es muy malo discriminar a alguien sólo por su color de piel. Sobre todo cuando vivimos en un mundo tan cosmopolita, donde cada vez hay más gente de todo el mundo en los países», asegura la modelo.

Esto se lleva mucho más allá en el mundo del espectáculo. «Yo no veo en televisión más personas como yo, ni haitianos ni colombianos. Hay mucha reticencia. Yo no sé si alguna vez puedo llegar a pensar que un animador en Chile sea negro o chino. Lo veo como algo imposible. Estamos, como sociedad, súper en pañales aún», dice.

Recordó también cuando fue parte del equipo de Morandé con Compañía. Se tuvo que teñir el pelo rubio y ponerse silicona: «Me transformé en una mujer que no era para poder estar ahí (…) me transformé en un prototipo de mujer completamente diferente, algo que no corresponde para nada a mi origen. Yo no podría haber estado ahí si hubiese sido la negrita con el pelo afro, porque tenía que ser la bomba sexy. Lo pasé mal», cuenta.

Dominique Lattimore agregó que su color de piel ha sido un impedimento para lograr papeles de actriz, su profesión. «Ponte me llaman para casting, pero siempre para hacer de la chica colombiana o la extranjera que trabaja en el café. O la prostituta. Es una lástima, porque yo me esforcé estudiando y puedo hacer cualquier rol, pero acá esos son los únicos papeles que me ofrecen», aseguró.

Además, anunció que está evaluando irse del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.