Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro round entre Matamala y Navarro por las vacunas y el autismo

Por: core | Publicado: 22.10.2017
VIDEO| El duro round entre Matamala y Navarro por las vacunas y el autismo alejandro navarro |
El candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro participó como invitado en el programa de debate Tolerancia 0 de Chilevisión y CNN Chile. En el espacio, el senador protagonizó una discusión con el periodista Daniel Matamala debido a que Navarro ha afirmado que las vacunas con mercurio pueden producir autismo en los niños.

El candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro participó como invitado en el programa de debate Tolerancia 0 de Chilevisión y CNN Chile. En el espacio, el senador protagonizó una discusión con el periodista Daniel Matamala debido a que Navarro ha afirmado que las vacunas con mercurio pueden producir autismo en los niños.

El periodista de CNN Chile comenzó por decirle a Navarro que «este tipo de afirmaciones sin ninguna base, sin ninguna evidencia científica están generando una peligrosa baja en la cantidad de vacunaciones a nivel mundial, eso significa que hay poblaciones que están siendo vulnerables y hay niños que pueden morir por esa circunstancia, por tanto usted como senador de la república, le pido cuál es la numerosa evidencia científica con la cual usted puede afirmar algo tan grave.

Ante esto Navarro contestó que «hemos estado en charlas de las agrupaciones de niños autistas, han venido científicos pagados con sus recursos porque a nuestros científicos le pagan las empresas y los laboratorios para llevárselos a Estados Unidos».

Daniel Matamala: ¿Qué científicos?

Alejandro Navarro: No recuerdo cuáles son los nombres ahora porque venía a una entrevista presidencial sobre el programa de gobierno de Navarro, lo que quiero transformar en Chile y tú me preguntas por las vacunas de mercurio.

Daniel Matamala: Usted dijo que las va a prohibir si es presidente.

Alejandro Navarro: De hecho con Cristina Girardi hicimos este debate,y sabes lo que pasó, el lobby empresarial que se desató fue el mismo que se ha desatado cada vez que tu quieres innovar en algo.

Daniel Matamala: Pero, senador, cuando el consenso científico dice algo…..

Alejandro Navarro: No hay consenso científico.

Daniel Matamala: Si lo hay, senador, Organización Mundial de la Salud, la Asociación de Pediatría Americana, los centros de control y prevención de enfermedades…

Alejandro Navarro: Inviten a las asociaciones de niños autistas y vas a escuchar los casos y vas a escuchar a los científicos que han venido a Chile, no recuerdo el nombre, no tengo por qué recordarlo, yo venía preparado para una entrevista presidencial.

Daniel Matamala: Hay un científico que efectivamente vino a Chile, traído efectivamente, que es una persona que está sancionada en Estados Unidos por haber hecho un negocio en este tema.

Alejandro Navarro: A todos los denigran, a los que denuncian este tipo de cosas, a todos los denigran, le buscan la yayita a todos los acusa, a los que dan licencia médica hoy en Chile cuando un trabajador está enfermo, lo acusan por dar licencia médica.

Posterior a esto, Matamala le propuso al senador publicar cada uno en su cuenta de  Twitter la evidencia que poseen para que la gente pueda juzgar.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.