Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic pide disculpas por no poder asistir al #DebateMujeres: «Me comprometo a reunirnos lo más pronto posible»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2017
Carolina Goic pide disculpas por no poder asistir al #DebateMujeres: «Me comprometo a reunirnos lo más pronto posible» A_UNO_854328_7a321 | / Agencia Uno
La abandera de la DC envió una carta a las organizadoras del debate «Derechos Humanos de las Mujeres» por su imposibilidad de asistir a la cita. «Quisiera reiterar mis disculpas por no poder estar en la forma en la que me hubiese gustado estar», dijo en la misiva.

Estimadas amigas y amigos:

Junto con saludar, y en especial atención a la importante actividad en la que me habré comprometido a participar, tanto así, que recién hoy lancé mi propuesta de género, ya que mi intención era compartirla y discutirla en este espacio, lamento informar que no podré estar con ustedes en esta oportunidad.

[Lee también en El Desconcierto: REDES| “No somos prioridad”: Hacen pebre a candidatos presidenciales que no quisieron asistir al #DebateMujeres]

Como ustedes bien saben, mi responsabilidad principal es el ser senadora de la República y con esto, representar a las mujeres y hombres de Magallanes y, por supuesto, de Chile. Es en este contexto, en el que me veo imposibilitada de asistir, ya que nos encontramos discutiendo la nueva Ley de Fármacos, discusión que estamos realizando en estos instantes.

Un país más equitativo supone prescindir de los roles de género tradicionales, siendo fundamental trabajar y potenciar las autonomías de las mujeres, las que han sido menoscabadas a lo largo de la historia del mundo y de nuestro país. Es nuestro trabajo, y con esto me refiero a cada una de las mujeres, en especial, a las que tenemos algún tipo de cargo de representación política o pública al terminar con estas desigualdades.

[Lee también en El Desconcierto: EN VIVO| Así fue el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres” donde se ausentaron 6 candidatos]

Finalmente, quisiera reiterar mis disculpas por no poder estar en la forma en la que me hubiese gustado estar, compartiendo con ustedes, poniendo las ideas al frente siempre, porque esta tarea la ganamos con ideas y unión- Me comprometo a reunirnos lo más pronto posible.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.