Avisos Legales
Nacional

Claudio Eguiluz (RN) lanza comentario homofóbico a Cristian Cuevas: «No quiero ser acusado por la Ley Zamudio»

Por: core | Publicado: 30.10.2017
Claudio Eguiluz (RN) lanza comentario homofóbico a Cristian Cuevas: «No quiero ser acusado por la Ley Zamudio» | /Agencia Uno
Cuevas, candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 20, difundió a través de su cuenta de Twitter que su oponente de RN reconoció haber emitido boletas falsas para SQM, lo que generó molestia en Eguiluz y quien, como respuesta, aludió a la orientación sexual del dirigente.

Durante la jornada de este lunes se conoció que, en medio de las indagatorias del caso SQM, existe un acuerdo entre la Fiscalía y el ex vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, quien es investigado por la emisión y facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas entre 2011 y 2013, que suman cerca de 600 millones de pesos y que habrían generado un perjuicio fiscal de $217 millones.

El acuerdo entre Eguiluz y el Ministerio Público consiste en la realización de un juicio abreviado, luego de que el actual presidente regional del Bío Bío de RN y candidato a diputado por el distrito 20 reconociera los hechos pero no los delitos, según explicó el fiscal Pablo Gómez.

La información fue difundida por Cristián Cuevas (Nueva Democracia), quien también compite por un escaño por el mismo distrito, y que a través de su cuenta de Twitter publicó una nota del hecho y escribió: «El candidato a diputado RN @claudioeguiluz reconoció en la justicia su implicación en el caso SQM. Hay q difundirlo» (sic).

Ante la interpelación, Eguiluz dejó entrever su molestia al responder: «Con usted prefiero callar. No quiero ser acusado por la Ley Zamudio».

El comentario de Eguiluz desató numerosas respuestas de parte de los usuarios, quienes le replicaron su baja capacidad argumentativa y que «Con muy poco Ud. muestra su calaña de persona, como si la opción sexual de una persona fuera un insulto».

https://twitter.com/AndresAzocarH/status/925092468617510913

Finalmente, Cuevas le respondió que «Yo me siento ORGULLOSO de ser quien soy, ¿estás en condiciones de decir lo mismo respecto de tu relación c/las platas de SQM?».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.