Avisos Legales
Nacional

REDES| Destruyen a José Antonio Kast por decir que indulto a Fujimori es un «ejemplo»

Por: core | Publicado: 25.12.2017
REDES| Destruyen a José Antonio Kast por decir que indulto a Fujimori es un «ejemplo» kast |
El militante del Movimiento Autonomista, Nicolás Grau, señaló que «el indulto a Fujimori por supuestas razones humanitarias puede ser un anticipo de lo que viene en Chile. Kast gestionó para Piñera los votos de los militares en retiro con exactamente este discurso».

Una nueva polémica sumó el ex candidato de extrema derecha José Antonio Kast, quien celebró el indulto humanitario otorgado por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador, Alberto Fujimori, que fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

«Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido«, afirmó Kast y agregó que «en Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos«.

En Twitter se multiplicaron las críticas contra Kast, a quien calificaron de «oportunista» y «peligroso» porque este tipo de actos puede ser un anticipo de lo que se viene para nuestro país en materia de Derechos Humanos.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/gisselitaita/status/945334003313315842

https://twitter.com/pdlp1951/status/945332071425298433

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.