Avisos Legales
Nacional

ME-O reaparece y desnuda a la Nueva Mayoría: «Está completamente enamorada del Frente Amplio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2018
ME-O reaparece y desnuda a la Nueva Mayoría: «Está completamente enamorada del Frente Amplio» |
El ex candidato presidencial se refirió al triunfo de la derecha, la «crisis» que enfrenta la Nueva Mayoría luego de las elecciones y las diferencias al interior del Frente Amplio, las cuales califica de «incorrectas».

En conversación con Radio Duna, Marco Enríquez-Ominami realizó un duro análisis del panorama político actual. La principal colectividad afectada por sus dichos fue la Nueva Mayoría, asegurado que «no existen» y que están «completamente enamorados del Frente Amplio», proyecto del que él no quiere ser parte.

«Ellos quieren ser jóvenes y revolucionarios. Yo no los encuentro ni jóvenes ni revolucionarios al Frente Amplio, pero la Nueva Mayoría se muere de ganas de ser como ellos, entonces sufre”, comentó refiriéndose al acercamiento que han tenido los conglomerados de centro-izquierda.

De la misma forma, el líder del PRO mantiene que “Piñera era perfectamente derrotable, la centroizquierda se farreó la segunda vuelta”.

El ex presidenciable responsabilizó a la NM por el triunfo de la derecha, puesto que al llevar candidatos separados, uno por la DC y otro por La Fuerza de la Mayoría, dividieron el bloque de izquierda y su respectiva votación.

Sobre los aprendizajes en esta cruzada presidencial, ME-O reconoce que «todos separados siempre vamos a perder», aludiendo a su propuesta de un «partido único en el mundo progresista» o «una federación de partidos».

Sobre el Frente Amplio, indicó que este fue un gran protagonista de las elecciones, pero que han perdido el rumbo. «Negociar a puertas cerradas la presidencia de la Cámara de Diputados con el único argumento de que no lo haga la derecha no me parece correcto», declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.