Avisos Legales
Nacional

FOTO| Lo que no se supo del fin de semana de Piñera en Cachagua: Se reunió con su amigo «Choclo» Délano

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2018
Amigos desde hace cuatro décadas, los dos empresarios se reencontraron en Cachagua, donde tienen sus casas de veraneo y presenciaron un partido de fútbol. Délano se encuentra con firma quincenal y arraigo nacional por el caso Penta.

Un relajado fin de semana de verano pasó el presidente electo Sebastián Piñera en Cachagua.

Quien llegará a La Moneda el 11 de marzo tiene su casa de veraneo en el exclusivo balneario de la V Región, donde se le vio en la playa, jugando tenis, viendo golf y presenciando el fútbol amateur de la zona. Incluso, tuvo una visita express a la Clínica Alemana de Maitencillo, pues se lastimó la mano tras una caída, según publicó hoy La Tercera.

El diario publicó que al mandatario electo se le vio con junto al abogado Gerardo Varela, la periodista Pauline Kantor y el empresario Luis Hernán Cubillos. Pero lo que omitió el periódico de Copesa es que Piñera también compartió con uno de sus grandes amigos de la vida: Carlos Alberto Délano.

Son 40 años de negocios y amistad lo que comparten Piñera y Délano. Eso sí, sus actuales situaciones difieren. El «Choclo» era de uno de los empresarios más exitosos del país hasta que en el año 2014 se destapó el caso Penta, que dio cuenta de cómo él y su socio Carlos Eugenio Lavín financiaron irregularmente las actividades y candidaturas políticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

A ambos se les acusó de defraudar al fisco por más de 600 millones de pesos y pasaron 47 días en prisión preventiva. Hoy se mantienen con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional. Desde que se supo cómo Penta financiaba a la UDI, se destapó la caja de pandora de las platas políticas en Chile con el caso SQM, que involucró a casi todo el espectro político.

Délano, tal como Piñera, tiene su casa de veraneo en Cachagua. Y ambos se encontraron este fin de semana viendo un torneo de fútbol, en el marco de la «semana cachaguina». La reunión entre ambos quedó registrada en una fotografía que tomó un asistente al partido, quien la subió a sus redes sociales.

Piñera y Délano comparten en Cachagua

Según relató la persona que tomó la fotografía a El Desconcierto, ambos aparecieron juntos y se acercaron a los organizadores del encuentro para conocer de qué se trataba y qué se estaba jugando.

Estuvieron solo unos minutos y después se retiraron. Según lo publicado por La Tercera, el destino siguiente de Piñera fue el Abierto de Golf de Cachagua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.