Avisos Legales
Nacional

ME-O es denunciado por el Servel por presunta factura irregular en su campaña presidencial

Por: core | Publicado: 10.03.2018
ME-O es denunciado por el Servel por presunta factura irregular en su campaña presidencial marco |
El Servicio Electoral cuestionó los servicios rendidos por $30 millones de una empresa de comunicaciones creada después de las elecciones.

El Servicio Electoral denunció ante la Fiscalía Nacional al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por una factura irregular en su campaña presidencial.

Todo esto después de la revisión de las cuentas de la campaña del ex PS donde se consignó que una de las facturas rendidas en los gastos de la campaña pertenecen a un empresa creada después de la elección.

La empresa cuestionada lleva por nombre Sociedad de Publicidad y comunicaciones y Carlos Amauri Venegas, de Rut 76.803.886-4, y facturó alrededor de $30 millones por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia y coordinación de equipos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

La firma fue creada el 20 de noviembre e inició actividades el 21 del mismo mes. De acuerdo a esto, la empresa no podría haber prestado servicios con anterioridad al líder del Partido Progresista. Con estos antecedentes el Servel abrió un proceso sancionatorio contra la campaña, según informa La Tercera.

Además de esto, la entidad habría detectado que con esta factura se completaba el monto necesario para que se activara la devolución de gastos que establece la Ley Electoral. De corroborarse estas irregularidades la falta podría constituir un delito de fraude al Fisco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.