Avisos Legales
Nacional

Clínica Indisa buscará ser objetora de conciencia en casos de aborto por violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Clínica Indisa buscará ser objetora de conciencia en casos de aborto por violación foto_0000000420171128193822 |
Tras un debate al interior del recinto médico, el directorio de Clínica Indisa resolvió que serán objetores de conciencia en los casos de aborto por violación, en el marco de la ley de interrupción del embarazo en tres causales.

En el marco de la ley de interrupción del embarazo en tres causales, el directorio de Clínica Indisa decidió ser objetora de conciencia en casos de aborto por violación. 

La decisión, que fue adoptada tras un amplio debate al interior del recinto médico y cuenta con el respaldo de los profesionales que trabajan en el lugar, será oficializada e informada públicamente en los próximos días.

No obstante, la medida aún debe ser ratificada por el Ministerio de Salud, respetando los pasos que establece el protocolo de la ley 21.030, según consigna La Tercera.

Altos cargos de la clínica manifestaron que cumplirán con ofrecer el servicio médico que exige la ley hasta que no se confirme la postura y sea ratificada por la autoridad. 

En caso de que se concrete la resolución, Indisa se convertirá en la cuarta clínica en tomar dicha postura respecto a la ley de aborto en tres causales, sumándose a la objeción planteada por el Hospital Clínico de la Red UC Christus, la Clínica Alemana de Osorno y la Clínica Los Andes, que fue la primera en iniciar dicho proceso legal.

Clínica Indisa no sostiene convenios con el Estado en materia de prestaciones médicas en estas áreas y no pertenece a ninguna institución religiosa. Pese a que el arzobispado tuvo una participación accionaria, esta terminó en 2016.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.