Avisos Legales
Nacional

Ocho montañistas se encuentran extraviados a 4.400 metros en el Cerro Bismarck

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Ocho montañistas se encuentran extraviados a 4.400 metros en el Cerro Bismarck B aeropolicial | Agencia UNO
Según informaron a Carabineros, se trata de 3 hombres y 5 mujeres que permanecen en el cerro de la comuna de Lo Barnechea. De esas personas, una tiene un corte profundo en su mano, otra quedó atrapada en las cuerdas mientras descendía y dos quedaron aislados en la cumbre. El GOPE y la Brigada Aeropolicial lideran la búsqueda.

Fue a las 00:48 horas que la Unidad de Emergencias Policiales de Carabineros recibió un llamado en el que se le comunicó que un grupo de montañistas había quedado atrapado mientras descendía en el Cerro Bismarck (comuna de Lo Barnechea), ubicado a 6 horas del Valle Nevado.

Se trata de 3 hombres y 5 mujeres que permanecen a 4.400 metros de altura, luego de que una persona del grupo se lesionara su mano con un corte profundo, otra quedara atrapada en las cuerdas mientras descendía y dos hubiesen quedado aisladas en la cumbre.

La información la dio a conocer la teniente Pamela Sandoval, quien aseguró que el llamado lo dio un hombre que tuvo contacto radial con frecuencia VHF con el grupo de montañistas.

Durante esta mañana personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y la Brigada Aeropolicial se centrarían en los trabajos de búsqueda, al tener más luz de día.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.