Avisos Legales
Nacional

Ministro de Salud confirma que cambió el protocolo de aborto sin informarle a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2018
Ministro de Salud confirma que cambió el protocolo de aborto sin informarle a Piñera A_UNO_911515_cbd38 |
El titular de la cartera de Salud argumentó que, dada la apretada agenda del Mandatario, «no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo».

El ministro Emilio Santelices señaló que no le informó al presidente Sebastián Piñera acerca del cambio al protocolo de objeción de conciencia institucional, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

El titular de Salud explicó que tomó la decisión junto a su equipo en La Moneda, sin contacto directo con el Mandatario. Además, volvió a insistir en el que la modificación fue realizada en beneficio de las mujeres.

«Lo del protocolo es un tema que, en primer lugar, nosotros, y yo lo he sostenido reiteradamente, estamos cuidando a las mujeres en su derecho cuando tiene necesidad de hacer uso de la ley», argumentó,

Además, Santelices explicó que «uno cuando trabaja en un equipo de Gobierno, y ustedes comprenderán la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones».

Por ello, señaló, «no es necesario entrar en mayores detalles en esa materia». A la vez, un grupo de parlamentarias lideradas por Marcela Hernando (PR) anunciaron que ya cuentan con la firmas necesarias para interpelar al ministro de Salud y que serán ingresadas este jueves, para que la instancia sea votada el martes en la Cámara y se fije una fecha.

Tras modificar el protocolo de objeción de conciencia institucional, Santelices podría convertirse en el primer ministro del nuevo gobierno de Sebastián Piñera en ser interpelado en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.