Avisos Legales
Nacional

Mujer fue asesinada con un arma blanca por su pareja al interior de su hogar en Coquimbo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
Mujer fue asesinada con un arma blanca por su pareja al interior de su hogar en Coquimbo pdi-referencial | Foto de referencia: AgenciaUno.
Rosa Ester Vilches, de 59 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja al interior de su casa en Coquimbo. Según cifras de la Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer, es ya son 11 las víctimas de femicidio en el transcurso de este año.

Durante la madrugada de este viernes, una mujer fue asesinada por su pareja Claudio Urbina Sanhueza (67) en la IV Región, quien confesó el crimen y terminó entregándose a Carabineros.

Los hechos ocurrieron en calle los Olivos, de la ciudad de Coquimbo, pasada la medianoche. El agresor llegó hasta el domicilio y agredió a Rosa Ester Vilches, de 59 años, en varias oportunidades con un arma blanca, provocándole la muerte en el lugar.

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística llegó hasta el domicilio para recoger antecedentes que permitan aclarar los motivos del femicidio.

Al respecto, el subprefecto Cristian Lobos señaló que «se están realizando una serie de empadronamientos y entrevistas a testigos para acreditar el delito de femicidio, y se trabaja con el Laboratorio de Criminalística Regional para el levantamiento de evidencias desde el sitio del suceso».

Tras escapar del sitio del suceso, Urbina se entregó en un cuartel de Carabineros y este viernes será formalizado en la audiencia de control de detención, mientras que el cuerpo de la mujer fue enviado al Servicio Médico Legal para su análisis.

Según las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a la fecha se han registrado 5 femicidios y otros 22 casos frustrados. Sin embargo, las cifras de la Red Chilena Contra la Violencia hacia la Mujer señalan que durante el transcurso de este año se han registrado diez femicidios, más allá de lo establecido por la ley, que considera este tipo de delitos solo cuando existe una relación de convivencia entre el agresor y su víctima.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.