Avisos Legales
Nacional

Machi Francisca Linconao tras ser absuelta: «Estoy muy enojada porque hay tres personas que condenaron»

Por: core | Publicado: 05.05.2018
Machi Francisca Linconao tras ser absuelta: «Estoy muy enojada porque hay tres personas que condenaron» machi |
La machi lamentó la situación que viven José Peralino, José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel. «Por plata se venden los jueces», afirmó a la salida del tribunal.

La machi Francisca Linconao fue absuelta nuevamente en el caso Luchsinger-Mackay. Esto tras el veredicto que se estableció en el nuevo juicio que se llevó a cabo en el caso.

Linconao fue absuelta junto con otras ocho personas, sin embargo, el veredicto determinó que otras tres fueran condenadas por «delito terrorista».

A la salida del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la autoridad ancestral mapuche manifestó que «soy persona inocente, por eso me absolvieron».

A pesar de que el veredicto fue favorable para ella, Linconao lamentó que tres personas fueran condenadas, en referencia a la situación de José Peralino, José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel.

«Estoy muy molesta, enojada porque hay tres personas que condenaron», sostuvo y agregó que «por plata se venden los jueces».

La machi también llamó a que los fiscales y la PDI «Hagan bien su pega».»Está bien que busquen la justicia, pero que encuentren al culpable, no al inocente que van a condenar», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.