Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Feministas dan cara a encapuchados que se enfrentaban con Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
VIDEO| Feministas dan cara a encapuchados que se enfrentaban con Carabineros | Captura: CHV
Al final de la manifestación organizada por la Confech, un grupo de carepoleras se tomaron ambas calzadas de la Alameda. Las mujeres que lideraban la protesta decidieron enfrentarlos y los sacaron del lugar.

Cerca de 50 mil personas fueron las personas que Carabineros estimó en la marcha por una educación no sexista y libre de abusos que se desarrolló durante el mediodía de este miércoles 16 de mayo.

La manifestación, que ocurre en medio de las álgidas movilizaciones por los casos de abusos sexuales, malos tratos y conductas machistas por parte de profesores, autoridades y alumnos, fue catalogada de exitosa por sus organizadoras ya que mantuvo en agenda la oleada feminista que tiene movilizadas a varias universidades y colegios a lo largo del país.

[Lee también en El Desconcierto: FOTOS| Tsunami feminista: Las mejores postales que dejó la marcha por una educación no sexista]

Todo se mantenía tranquilo en la marcha hasta la altura de San Francisco. Pero en ese momento, y a eso de las 12 horas, un grupo de encapuchados se toma la calzada norte de la Alameda, la cual no estaba habilitada para marchar. Ese fue el primer encontrón que tuvieron con Carabineros.

Cuando la marcha llegaba al final de su recorrido, ya entrando en el barrio República, los encapuchados comenzaron a instalar barricadas y a lanzar piedras a la policía. Ellos, en respuesta, sacaron toda su artillería y dispararon desde los carros lanzaguas y lanzagases.

Carabineros comenzó a detener gente mientras en el escenario la comediante Natalia Valdebenito hacía una rutina en apoyo al movimiento. Fue ahí donde las mismas mujeres que lideraban la protesta intervinieron y dispersaron a los encapuchados.

Mira el reporte de CHV acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.