Avisos Legales
Nacional

Tras anuncios de Piñera: Organizaciones feministas convocan a paro nacional y marcha para el próximo 6 de junio

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
Tras anuncios de Piñera: Organizaciones feministas convocan a paro nacional y marcha para el próximo 6 de junio | / Agencia Uno
La movilización se sumará a la que convocó la Confech para el próximo 1 de junio y que se realizará el mismo día de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera.

En medio de las tomas feministas que se han levantado en distintas universidades del país como rechazo a la violencia de género que existe a nivel institucional, este miércoles el presidente Sebastián Piñera presentó la denominada “Agenda Mujer”, que contiene los lineamientos principales del Ejecutivo en la materia.

Tras el anuncio, dirigentas de distintas organizaciones feministas realizaron una vocería para convocar a una nueva marcha por la equidad de género y en contra de la violencia machista para el próximo 6 de junio, además de exigir la renuncia de cuatro autoridades del gobierno.

«Los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el Presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas», sostuvo Amanda Mitrovic, la representante de la Coordinadora Feminista Universitaria.

“Durante las últimas semanas hemos puesto en la palestra la necesidad de una reforma feminista a la educación, que se proponga terminar con el sesgo sexista del sistema actual y garantice para las mujeres un espacio de seguridad en los establecimientos educacionales. Mediante la educación podemos llegar a millones de chilenos para que se cuestionen de forma seria y profunda cómo superar el machismo y contribuir a una sociedad de iguales”, publicó un grupo de alumnas en una carta.

Con respecto a las autoridades, se exige la salida de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

La movilización se sumará a la marcha feminista que, durante las primeras horas de esta jornada, convocó la Confech para el próximo viernes 1 de junio y que se realizará el mismo día de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.