Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de abuso complica al Arzobispado de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Nuevo caso de abuso complica al Arzobispado de Santiago Catedral de Santiago | / Agencia Uno
Se trata del presbítero Óscar Muñoz, quien desde junio de 2011 ejercía como Canciller del Arzobispado. Actualmente está suspendido en sus funciones.

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago confirmó la suspensión del sacerdote que ejercía como Canciller de la institución, tras haberse autodenunciado por un caso de abuso, dos semanas antes de la llegada del Papa Francisco a Chile.

Se trata del presbítero Óscar Muñoz Toledo, de 56 años, quien el pasado 2 de enero fue relevado de sus funciones, las que ejercía desde junio de 2011.

Como publica La Tercera,  el Arzobispado afirma que «el día martes 2 de enero del año en curso, el presbítero Óscar Muñoz Toledo (56) se autodenunció por abuso. Tras ello, se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele -además- el ejercicio público del ministerio sacerdotal».

«Una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias», continúa el comunicado

Trascendió además que Muñoz no estaría viviendo en una casa del clero sino junto a su familia. Sus funciones las asumió el sacerdote Jorge Sáez, como «canciller interino».

El abuso que involucra al presbítero Muñoz habría ocurrido fuera del entorno religioso, y no fue denunciado al Ministerio Público, ya que por respeto a la privacidad de las eventuales víctimas, se deja a su criterio hacer la presentación o no.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.