Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos será premiado en España por beneficiar a empresas de dicho país durante su gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
Ricardo Lagos será premiado en España por beneficiar a empresas de dicho país durante su gobierno Ricardo Lagos | / Agencia Uno
La entidad reconoce el apoyo y la colaboración del ex Mandatario con las empresas hispanas y le entregará a Lagos el galardón este jueves, en el marco de la cena anual de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.

El ex presidente Ricardo Lagos recibirá un reconocimiento de la organización Marca Española debido a su gestión como jefe de Estado a favor de las empresas hispanas, algo que fue percibido por la entidad como una señal de progreso y mejoras para Chile.

A través de un comunicado, el organismo señaló que Lagos será «galardonado por impulsar la relación bilateral entre ambos países y colaborar con protagonismo en el relanzamiento de las Cumbres Iberoamericanas».

Marca Española señaló que, durante su mandato, el ex mandatario «impulsó con fuerza el aumento de la competitividad y modernización de Chile en diversos ámbitos, abriendo la presencia y colaboración de empresas internacionales en este proceso, entre ellas importantes compañías españolas».

El ex presidente será galardonado este jueves, en el marco de la cena anual de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes). El premio se lo entregará el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, según consignó Radio Bío Bío.

Otros reconocidos por la entidad será la Fundación Colunga, propiedad de la familia Cueto, que apoya iniciativas en el campo de la educación y la superación de la pobreza, mientras que el astrónomo español, Fernando Comerón, quien se desempeñó en Chile en los últimos años también recibirá una distinción.

Por último, Miguel Torres, presidente de la viña y bodegas del mismo nombre, también será reconocido por su aporte y compromiso «con el desarrollo de la industria vitivinícola en Chile».

Según la cámara, la inversión española en el país supera los 19 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones de Chile a España durante 2017 superaron los 1.800 millones de euros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.