Avisos Legales
Nacional

Condenada en caso Corpesca es la jefa de gabinete de la senadora Luz Ebensperger (UDI)

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
Condenada en caso Corpesca es la jefa de gabinete de la senadora Luz Ebensperger (UDI) Luz Ebensperger | Luz Ebensperger / Agencia Uno
«Todas las personas merecen una segunda oportunidad», aseguró la senadora de la UDI al ser consultada por la inclusión de Marianella Ovalle, condenada por lavado de activos, en su equipo de trabajo.

El 6 de diciembre de 2017, Marianella Ovalle fue condenada en un juicio abreviado como autora del delito de lavado de activos, a una pena de 541 días de presidio remitido, una multa de 5 UTM y la inhabilitación de 61 días para ejercer cargos públicos.

Ovalle fue clave en la trama del llamado Caso Corpesca. Como jefa de gabinete del gobernador Felipe Rojas, coordinó las transferencias de dinero que realizaba Viviana Quiroz -jefa de gabinete del senador Jaime Orpis- hacia la red de boleteros que operó en el entorno del renunciado hombre de la UDI.

Pues bien, dado la corta pena que le prohibía ejercer cargos públicos, la condenada ya tiene un nuevo trabajo: Es la jefa de gabinete de la senadora Luz Ebensperger (UDI), quien reemplazó precisamente a Orpis en el Congreso, cargo que le significa un ingreso de $2.5 millones mensuales.

Consultada por La Tercera por esta situación, la senadora Ebensperger aseguró que «todas las personas merecen una segunda oportunidad».

“Ella no tiene ningún problema para asumir este cargo, no está inhabilitada. La conozco hace años, es una excelente profesional y ella siempre ha dicho que es inocente de esos hechos. Y aunque así fuera que los hubiera cometido, me parece que las personas siempre merecen una segunda oportunidad. No veo problema en que asuma este cargo”, agregó.

Por su parte, el abogado Matías Ramírez, querellante del caso Corpesca, afirmó que «no puede ser que llegue al Congreso una persona que participó en un fraude al fisco a la misma institución que hoy la contrata, y en ese sentido la senadora Ebensperger pareciera que está siguiendo los pasos de su antecesor en este cargo, el exsenador Orpis”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.