Avisos Legales
Nacional

Súbela Radio estrena «Nabila», un radiodocumental que detalla la historia de Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
Hace ya más de dos años, el 14 de mayo de 2016, Chile despertaba con una noticia desgarradora: en Coyhaique una mujer, Nabila Rifo de 28 años, había sido encontrada en la calle sin sus ojos. Un día después, Mauricio Ortega, su pareja, sería detenido y luego procesado por diversos crímenes, entre ellos, por homicidio frustrado. Esta es la historia contada en el radiodocumental de Súbela.

Durante la tarde del pasado miércoles, Súbela Radio estrenó un radiodocumental dedicado a contar uno de los casos más estremecedores de los últimos años de violencia contra la mujer.

«Esta historia que provocó un trato mediático cuestionable por parte de la prensa y que refleja una parte de la violencia de género a la que se ven expuesta miles de mujeres, es la base del radio-documental que presentamos hoy. Con la participación de Antonia Zegers, Héctor Morales y Camila Moreno, y la producción de Súbela Radio en conjunto con Agencia Museo, este trabajo no quiere que nos olvidemos de la #JusticiaParaNabila», consignó el equipo.

El radiodocumental permite interiorizarse en los «testimonios durante el juicio, la vigilia de mujeres frente a la Posta Central donde estuvo Nabila, los carteles amarillos que titulan ‘El machismo mata’ y los fallos de la justicia chilena».

Por último, desde la radio recomendaron «escuchar con audífonos, en un lugar adecuado y con los ojos cerrados para así integrarte en esta historia».

Escucha Nabila, el radio-documental de Súbela Radio:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.