Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson y su análisis de la cuenta pública de Piñera: «Tiene omisiones graves en materia de educación no sexista»

Por: core | Publicado: 02.06.2018
Giorgio Jackson y su análisis de la cuenta pública de Piñera: «Tiene omisiones graves en materia de educación no sexista» giorgio jackson | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El diputado del Frente Amplio criticó el discurso del presidente. «Nadie que haya visto la cuenta puede considerar real el que Chile haya cambiado en 80 días de ser un caos a un paraíso», sostuvo.

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, criticó la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera por no contener medidas a favor de la educación no sexista.

El parlamentario sostuvo a La Tercera que el discurso del mandatario fue «de una soberbia que no creo que le haga bien a la política, menos aún al discurso que han tratado de instalar respecto de la unidad. Es una cuenta pública con un nivel de generalidad que no nos permite desarrollar un trabajo político. En tercer lugar, con omisiones bastante graves en materia de la educación no sexista».

En la misma línea, Jackson argumentó que las palabras del mandatario carecieron de verosimilitud. «No solo es contradictorio, sino que es inverosímil. Nadie que haya visto la cuenta puede considerar real el que Chile haya cambiado en 80 días de ser un caos a un paraíso», afirmó.

El diputado valoró algunas medidas anunciadas por Piñera, sin embargo, llamó a tomar en cuenta que éstas siempre vienen con «letra chica».

«La modernización del Estado y la instalación de modelo de datos abiertos son cosas bastante específicas. El derecho constitucional tanto en el reconocimiento de los pueblos originarios como en materia de igualdad para hombres y mujeres. Más allá de un grupo de anuncios que me parecen positivos, la ambigüedad de muchos anuncios hace muy difícil hacer un balance antes de que ingresen los proyectos que sabemos, por un historial anterior, vienen con letra chica«, sostuvo.

En torno a las propuestas del presidente para reemplazar al CAE, el dirigente de Revolución Democrática argumentó que «tanto Chile Vamos como la Nueva Mayoría han presentado proyectos que al menos parecen muy similares, y como Frente Amplio tenemos una mirada muy distinta y vamos a exponer nuestros argumentos sobre que el endeudamiento no es la forma para financiar la educación superior».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.