Avisos Legales
Nacional

Con RUT incluido: Bancada RN presenta proyecto para que se reconozca al «niño en gestación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2018
Con RUT incluido: Bancada RN presenta proyecto para que se reconozca al «niño en gestación» diputados-cristianos-e1526430667438-849×400 | Foto: Diario Concepción.
La bancada «cristiana» de RN adelantó que buscarán que el bebé en gestación sea reconocido como persona por el Registro Civil, asignándole un rut y una edad gestacional.

Durante este martes, la autodenominada «bancada cristiana» de Renovación Nacional, integrada por los diputado Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán, presentarán tres iniciativas de ley.

Una de ellas busca dar reconocimiento «al niño en gestación», mientras que el segundo plantea la prohibición de izar banderas que no sean la de Chile en reparticiones del Estado -lo que podría impedir el izamiento de banderas por la diversidad sexual, por ejemplo- y la tercera propuesta busca aumentar el postnatal y otorgar mayor flexibilidad laboral a hombres con hijos pequeños.

La primera iniciativa es defendida por el diputado Leonidas Romero con el apoyo de «Cuide Chile», el área legislativa de Acción Republicana, el movimiento fundado por el ex diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast.

Romero explicó que, con su propuesta, buscan que todos los niños en gestación sean «reconocidos como persona por el Registro Civil, asignándole un RUT y edad gestacional».

En tato, la diputada Francesca Muñoz argumentó que «los proyectos van en la línea del fortalecimiento de la familia y dar un cuidado más integral al recién nacido. Esperamos que muchas más iniciativas como estas sigan siendo presentadas en el Parlamento, porque creemos que en materia de infancia y maternidad los niños siempre deben estar primero».

Durante la semana pasada, la misma bancada cuestionó en duros términos al presidente Sebastián Piñera porque una minuta en donde abría la puerta a la adopción homoparental. Los parlamentarios amenazaron con pasar a ser «oposición» en caso de que el Mandatario insista en proponer respecto a «temas valóricos».

Leonidas Romero ha estado en el debate público tras sus dichos contra la actriz Daniela Vega, quien aseguró que estaba dispuesto a «infringir todos los reglamentos que tenga la Cámara de Diputados» y reiteró sus dichos de odio: «¿Qué va a pasar cuando ‘Daniel Vega’ se enferme de la próstata?», fueron sus cuestionadas declaraciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.