Avisos Legales
Nacional

Formalizan por fraude al fisco a alcaldesa de Antofagasta y decretan arraigo nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
Formalizan por fraude al fisco a alcaldesa de Antofagasta y decretan arraigo nacional karen rojo | / Agencia Uno
El proceso judicial se inició luego de que un ex concejal denunciara a Karen Rojo de financiar asesorías políticas con recursos destinados a las áreas de Educación y Salud y desviar $23 millones.

Durante la mañana de este viernes, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue formalizada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad luego de ser acusada de fraude al Fisco por un monto de $23 millones.

Junto a ella, también fueron formalizados José Miguel Izquierdo, Eduardo Vergara y Héctor Gómez –asesores de Rojo–, y la denuncia fue presentada por el ex concejal Eduardo Parraguez, quien señaló que la alcaldesa recibió asesorías políticas con dineros pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), es decir, para las direcciones de Educación y Salud.

De este modo, el tribunal determinó dejar con arraigo nacional a los imputados, y estableció que la medida se extenderá por 120 días, que es el plazo que se estableció para la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.