Avisos Legales
Nacional

Director de la PDI defiende las giras de estudio de la escuela de policía por Europa: «No es un paseo»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.06.2018
Director de la PDI defiende las giras de estudio de la escuela de policía por Europa: «No es un paseo» | Héctor Espinosa. Foto Agencia Uno
Pese a las críticas, el director de la Policía Nacional de Investigaciones, Héctor Espinosa, salió a enfrentar las críticas por los viajes de los alumnos, apuntando que “nosotros no gastamos recursos que estaban para otra cosa en las giras».

Cerca de mil millones de pesos cuestan las giras de estudio por Europa y que benefician a 270 estudiantes de la escuela de la PDI, según fiscalizó Contraloría. Este dato causó gran revuelo, en momentos en que la institución sigue cuestionada por la fallida Operación Huracán de Carabineros.

Pese a las críticas que señalan que los viajes son de carácter más recreativo que de estudio, el director de la Policía Nacional de Investigaciones, Héctor Espinosa, defendió los viajes apuntando que “nosotros no gastamos recursos que estaban para otra cosa en las giras. Aquí hay aportes de los mismos padres”.

«Si usted lo divide», dijo Espinosa sobre el monto por la cantidad de estudiantes, «es lo que cuesta un viaje al extranjero. No es una cifra exorbitante», añadió sobre el millonario gasto que realiza la institución.

En tanto que consultado sobre si continuarán realizando las giras, el director de la Policía sostuvo que “es parte de la malla curricular. No es un paseo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.