Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Seis carabineros detienen a hombre y su esposa embarazada por vender lechugas en la calle

Por: Francisco Parra | Publicado: 20.06.2018
Los dos vendedores ambulantes no ponen ninguna resistencia más allá de protestar verbalmente cuando el grupo de oficiales los amenazan con requisarles los productos que estaban intentando comercializar. Los transeúntes que iban pasando fueron los encargados de registrar el momento.

«Una burla, estoy trabajando», le dice uno de los vendedores al grupo de seis carabineros que lo detuvieron junto a una mujer, que sería su esposa, por vender lechugas en la vía pública en Concepción.

En el registro que fue difundido a través de redes sociales, se ve cómo los dos vendedores ambulantes no ponen ninguna resistencia más allá de protestar verbalmente contra los uniformados por el trato de delincuentes que sienten están recibiendo.

Junto con la desproporción del despliegue de los oficiales, también los amenazan con requisar los productos que comercian. «Esta es la justicia chilena», dicen los transeúntes que decidieron comenzar a grabar el actuar de la policía y sumarse a los reclamos de los comerciantes.

«Todo este color para un trabajador que se anda ganando el pan del día», dice el mismo vendedor mientras se lo llevan esposado, quien también pide que no le lleven la lechuga y que solo la dejen ahí botada. Mientras que la mujer, que está embarazada, suelta lágrimas en su frustración.

Mismo momento en que otro hombre que sostenía el celular de este registro, comienza a discutir con uno de los oficiales que le pide que lo deje trabajar tranquilo porque con éste trabajo alimenta a su familia. «¿A usted le gusta trabajar tranquilo? A él también», le respondió el hombre, quien agregó «atrapen delincuentes».

Acá puedes ver el registro de la detención a los vendedores

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.