Avisos Legales
Nacional

Las nuevas denuncias de abuso sexual contra Herval Abreu: «Fue sin consentimiento no tuve placer, no sentí nada. Solo miedo»

Por: core | Publicado: 23.06.2018
Las nuevas denuncias de abuso sexual contra Herval Abreu: «Fue sin consentimiento no tuve placer, no sentí nada. Solo miedo» herval abreu |
Dos actrices y una modelo revelaron haber sufrido acosos por parte del director de teleseries, quien ya declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por una investigación por «eventuales delitos sexuales».

Casi tres meses han pasado desde que la revista Sábado dio a conocer los testimonios de 7 mujeres que denunciaban acoso sexual por parte del director de teleseries Herval Abreu.

Tras el destape, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación por «eventuales delitos sexuales». Lorena Parra, fiscal jefa de Las Condes, tomó la causa y Abreu fue a prestar declaración el 14 y 18 de junio. En el caso, cuatro de las siete denunciantes ya declararon y una evalúa querellarse contra él.

Sin embargo, la revista Sábado dio a conocer nuevos testimonios que relatan abusos por parte del realizador. Son tres las mujeres que volvieron a denunciar a Abreu, se trata de dos actrices y una modelo.

En 1998, la actriz Carolina Contreras tenía 20 años y estaba a punto de comenzar su tercer año en la academia de Fernando González. El 19 de enero recibió una buena crítica en El Mercurio por su papel en una obra que interpretó.

Abreu en ese momento tenía 34. En 1997 había dirigido Rosabella, cabe recordar que una de las actrices  del elenco que entregó sus testimonio en el primer reportaje aseguró que el director de teleseries la llevó a un motel donde la violó.

El director estaba buscando el elenco para su próxima teleserie «a todo dar» y contactó a Carolina Contreras. Abreu la llamó y acordaron tener una reunión en su oficina donde éste le ofreció el rol protagónico, propuesta que la actriz rechazó porque no quería dejar la escuela.

Ante esto, Abreu le dijo que no entendía porque no quería ser famosa, y le ofreció otros roles. Después de la conversación el director la invitó a un «lugar».»El me dijo que quería festejar nuestro encuentro , que nos hubiéramos conocido. Nunca lo sentí como una cita», sostuvo la actriz.

La llevó a un local en Providencia y ahí bebieron una botella de vino. La actriz cuenta que mientras estaba en el local a Abreu lo llamó su pareja por celular y que éste le dijo que estaba en una «reunión con actores». Tras esto, Contreras le dijo que quería irse a su casa y él se ofreció, de manera insistente, a llevarla.

Cuando iban en el auto el director le dijo que quería llevarla a un motel, y ella le contestó que sí. Ante esto, el director se dirigió al motel de San Bernardo Toi et moi, sin consultarle a la actriz.

«En el fondo, me sentía culpable. Sentía que un gesto mío durante la noche había provocado esto. Pero el nunca me preguntó si quería acompañarlo a un motel. Me vi encerrada», cuenta.

Cuando entraron Abreu la desnudó y ella se quedó inmóvil por el miedo . «El cuerpo y la mente se dividen. Yo estaba en otro estado. Pensé voy a tener que aguantar esto y Herval comenzó a tener una relación sexual conmigo«, afirmó.

«Fue sin consentimiento no tuve placer, no sentí nada. Solo miedo». Abreu notó que Contreras estaba congelada y le dijo que se fueran, y la llevó a su casa.

Este episodio marcó a la actriz, quien tuvo que soportar una crisis, y no contó los hechos porque pensaba que la podían juzgar y le podían decir que se acostó con Abreu para conseguir un papel en una teleserie.

Otra denuncia es la de Simoné González, quien conoció a Abreu a los 10 años cuando hizo el rol de Javierita Donoso en la teleserie «Tentación» en 2004. En 2005 actuó en la teleserie «Gatas y Tuercas» y tras esto decidió enfocarse en terminar su colegio.

En 2013, cuando ella tenía 19 años Abreu la saludó por Facebook, momento en que González trabajaba en el mundo del modelaje. Él le dijo que le interesó su perfil para que actuara en «Soltera otra vez 2» y fue a una prueba y quedó en el papel de Kiki.

Tras esto, Abreu la citó en su departamento y le dijo que practicaran una escena donde tenían que besarse.

«El insistió muchas veces y me robó un piquito. Se nota que estaba excitado . Yo me quería ir, pero era muy tarde», contó la actriz, quien terminó por quedarse a dormir en la pieza del hijo de Abreu a la cual le puso llave. Después de este episodio, González se sintió incómoda y nunca volvió a actuar en una teleserie.

En 2016, la actriz Luna Alballay, de 24 años, fue contactada por el fotógrafo, Rodrigo Pino, quien le dijo que Abreu quería conocerla después de haber visto alguna fotos suyas de su trabajo como modelo.

Ella le dijo que no le interesaba el trabajo de actriz, sin embargo Abreu le insistió y la citó a una reunión en su oficina. En ella le dijo que andaba buscando un perfil como el de ella y que quería ver si tenía talento, y le ofreció hacerle un «taller» en su departamento.

Alballay, antes de la reunión, le dijo a una amiga que estuviera atenta al celular por si le pasaba algo en el departamento del director. Cuando estaban en el lugar, Abreu le dijo que hicieran una escena en su dormitorio y apagó la luces y la invitó a acostarse en su cama.

«Yo le decía que no quería. El me decía si no va a pasar nada. Me acosté bajo el cobertor, pero no debajo de las sábanas. Tomé un cojín y lo puse al medio, para separarnos», cuenta Alballay, quien agregó que estaba asustada y que no aguantó más y se fue de la casa del director.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.