Avisos Legales
Nacional

«Nos trataron de maricuecas y maricones»: Movilh anuncia querella contra Carabineros por confusa detención a Jiménez

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2018
«Nos trataron de maricuecas y maricones»: Movilh anuncia querella contra Carabineros por confusa detención a Jiménez Rolando Jimenez |
«Sin consultarnos nada, ni pedirnos antecedentes o cédulas de identidad nos trataron de maricuecas y maricones, por lo que llamamos al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez en busca de ayuda”, aseguró Alberto Roa, uno de los testigos del confuso incidente que involucró al vocero del Movilh la madrugada del domingo.

Era la madrugada del domingo en el restaurante Piccola Italia, en el centro de Santiago. Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), terminó esa noche detenido por Carabineros, acusado de atacar a un funcionario policial.

Y no es todo: Un subteniente de Carabineros, además, aseguró que Jiménez le robó su reloj, el que fue encontrado entre las vestimentas del dirigente. El vocero quedó sin medidas cautelares y ahora el Ministerio Público lo investigará por los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones, maltrato de obra a carabinero en servicio y amenazas.

«Esto es un montaje», dijo tajante Jiménez desde el Centro de Justicia. «Ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado en alguna vulneración grave de derechos humanos», agregó.

Con el correr de las horas empezaron a aparecer las otras versiones, distintas a la que entregó Carabineros durante la mañana del domingo.

Alberto Roa, una de las personas que estaba esa noche aseguró que los propietarios del local les pidieron irse antes de terminar su consumo,  discusión que provocó la llegada de Carabineros. Eran dos, el subteniente Richard Cid y el cabo primero Luis Freire. «Sin consultarnos nada, ni pedirnos antecedentes o cédulas de identidad nos trataron de maricuecas y maricones, por lo que llamamos al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez en busca de ayuda”, afirmó.

Entonces es que uno de ellos decide grabar la situación. Asegura que un carabinero le quitó el Iphone, situación denunciada también por Oscar Rementería, otro de los voceros del Movilh.

El Movilh confirmó las acciones legales en contra de los funcionarios de carabineros involucrados. Desde la institución aseguraron «no discriminar a ningún ciudadano chileno ni extranjero».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.