Avisos Legales
Nacional

Coyhaique declara «persona non grata» a la doctora Cordero tras tratarlos de «primitivos»

Por: core | Publicado: 29.06.2018
Coyhaique declara «persona non grata» a la doctora Cordero tras tratarlos de «primitivos» marialuisacordero2600_17424 |
María Luisa Cordero afirmó en su programa en la radio El Conquistador que «la región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico. Recién pusieron una universidad y ya la rectora se está quejando que le falta plata».

Coyhaique declaró «persona non grata» a la doctora María Luisa Cordero después de que ésta tratara a los habitantes de la ciudad de ser «primitivos».

Según consigna Cooperativa, Cordero utilizó su tribuna en la radio El Conquistador para criticar a la Región de Aysén después de la renuncia de la seremi de Medio Ambiente de la zona, quien fue formalizada por hurto simple en un supermercado.

Tras esto, la panelista de «Mentiras Verdaderas» afirmó que «la región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico. Recién pusieron una universidad y ya la rectora se está quejando que le falta plata» y agregó que «la región de allá es muy primitiva«.

Sus dichos generaron muchas críticas en redes sociales por parte de los habitantes de la zona. Sin embargo, la doctora no se quedó ahí y profundizó en sus dichos. «Mejoren ustedes. En vez de tirarme basura a mi y de quejarse de lo que dije, hagan ustedes. ¿Hay centro cultural en Coyhaique? Fuera de los gauchos pelotudos que se curan y machacan a los caballos hata la muerte? ¿O quieren que les recuerde cuando hacen sus fiestas de la Patagonia?», afirmó.

Por su parte, el concejo municipal de Coyhaique señaló que los dichos de Cordero «han ofendido y mancillado a personas sólo por el hecho de vivir en una región apartada del centro del país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.