Avisos Legales
Nacional

Desempleo en mujeres aumentó en el último año a un 8,1%, mientras en hombres se reduce

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.06.2018
Desempleo en mujeres aumentó en el último año a un 8,1%, mientras en hombres se reduce Ministro de Hacienda comentó cifras de empleo | Foto: Agencia Uno
Valparaíso fue la región, que a nivel anual, presentó la mayor baja en la tasa de desempleo, en tanto que Magallanes sufrió la que registró la mayor alza. En tanto que a nivel general, aumentó durante los primeros meses del gobierno de Piñera.

Este viernes se dio a conocer un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el que se revelan diversas cifras sobre el mercado laboral durante el último trimestre y los últimos 12 meses.

Una de las cifras más relevantes es que durante los últimos doce meses el desempleo en las mujeres aumentó a un 8,1%, mientras que en los hombres se reduce a un 6,1%, bajando 0,2 puntos porcentuales en el mismo período de análisis.

En tanto que la tasa de desocupación del primer trimestre de este 2018, entre los primeros marzo y mayo, alcanzó un 7%, aumentando un 0,3% en dicho período, aumentando de 6,7% respecto a igual período anterior.

Volviendo al análisis anual, el desempleo creció en once regiones, siendo Magallanes la que presentó la mayor expansión en 2,4%, disminuyó en tres, registrando en Valparaíso la mayor reducción, y no registró variación en una.

Finalmente, el INE apunto que la tasa de desocupación más alta, de acuerdo al tramo etario, llegó al 17,7% en el segmento de 15-24 años, aumentando con un alza de 0,3 puntos porcentuales en el último año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.