Avisos Legales
Nacional

Habla amigo del círculo íntimo de Nicolás López: «Se van a abrir más cloacas y será duro»

Por: core | Publicado: 02.07.2018
Habla amigo del círculo íntimo de Nicolás López: «Se van a abrir más cloacas y será duro» | Nicolás López
El escritor Francisco Ortega habló a través de Twitter y afirmó que habló con el director tras las denuncias. «No daré detalles de la conversación pero fue muy dura. Todo esto me da asco. No voy a negar una relación de amistad de años, pero tampoco ser participe de un silencio cómplice», sostuvo.

Una de las personas del círculo íntimo de Nicolás López sacó la voz tras las denuncias de acoso laboral y abuso sexual contra el director de cine.

El escritor Francisco Ortega, quien se declara amigo de López, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su postura ante los hechos y afirmó que está con las víctimas.

«Creo es necesario este hilo. No es secreto que desde 1997 soy cercano a #NicolasLopez. Desde la época de la Zona de Contacto y hasta sus película. Hemos sido vecinos por años, ahora vivo al lado de su productora, dos pisos abajo», partió por señalar.

«Lo conozco y le tengo estima, a pesar de la decepción y la mierda que tengo hoy en la cabeza, por haber dejado pasar chistes como chistes. En fin. Cuando empezaron los rumores hace rato, le pedí que me dijera si había hecho algo», agregó.

Ortega contó que trató de hablar con el director cuando comenzaron a circular los rumores pero que no consiguió tener comunicación con López.

«Tras el puñetazo que fue el reportaje lo primero que hice fue hablar con una de las víctimas para ver como estaba y pedirle perdón. Hablamos por chat. Luego llame a NL. No daré detalles de la conversación pero fue muy dura. Todo esto me da asco. No voy a negar una relación de amistad de años, pero tampoco ser participe de un silencio cómplice», afirmó.

Junto con esto, el escritor dijo que «se van a abrir más cloacas y será duro. Por mi parte sólo pedir perdón por haber avalado chistes pensando que eran chistes. No creo en las palabras, si en los gestos, actos y los hechos. Y respecto a hechos y actos, estoy haciéndolos«.

Para cerrar, Ortega escribió que «por razones demasiado personales jamás defenderé ningún tipo de abuso, no entiendo la amistad ni la sociedad en esos términos, por doloroso que sea para mi en estos instantes», y añadió que «ahora, mi prioridad son las víctimas»

Mira su publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.