Avisos Legales
Nacional

Con su primo ministro al lado: Piñera envía proyecto que regula contratación de parientes en sector público

Por: core | Publicado: 05.07.2018
Con su primo ministro al lado: Piñera envía proyecto que regula contratación de parientes en sector público El Presidente Sebastian Piñera firma Proyecto de Ley de Integridad Pública | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El presidente sostuvo que pretenden que todas las contrataciones se hagan en base al principio del concurso público, el mérito y el esfuerzo. «El hecho de ser pariente no debe ser algo que juegue en contra, pero tampoco algo que juegue a favor, tenemos que tener igualdad de oportunidades», afirmó.

El presidente Sebastián Piñera firmó hoy el envío del proyecto de ley de integridad pública, que contempla regular la contratación de parientes de autoridades o funcionarios en organismos públicos.

El proyecto también contempla otras disposiciones que apuntan a la probidad y la transparencia. Según el mandatario, esta es una de ley de «transparencia 2.0».

Sobre la iniciativa, Piñera enfatizó en que «en lo referente a las contrataciones buscamos que todas las contrataciones se hagan en base al principio del concurso público, el mérito, el esfuerzo y no el pituto o el amiguismo, estamos estableciendo reglas para todas las autoridades«.

Con su primo y ministro del Interior al lado, Andrés Chadwick, el presidente indicó que «el hecho de ser pariente no debe ser algo que juegue en contra, pero tampoco algo que juegue a favor, tenemos que tener igualdad de oportunidades».

Piñera además explicó que la agenda de probidad, que comienza con esta ley, contempla tres ejes fundamentales que podrían dar pie a otras normativas.

«La agenda se basa en tres ejes fundametales: una ley de transparencia 2.0, porque requiere un ajuste, queremos presentar una ley de probidad y transparencia; el segundo pilar de esta agenda es una agenda antiabuso y anticorrupción; el tercer pilar es una política de datos abiertos», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.