Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera declarará en calidad de testigo en caso SQM

Por: core | Publicado: 10.07.2018
Sebastián Piñera declarará en calidad de testigo en caso SQM piñera | / Agencia Uno
En la acusación firmada por el fiscal Pablo Gómez también se cita a declarar a otros miembros del gobierno como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El presidente Sebastián Piñera declarará en calidad de testigo en el marco de la investigación del caso SQM.

Esto fue confirmado por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que “tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley,el Presidente Sebastián Piñerava a colaborar con la justicia”.

Según la acusación firmada por el fiscal Pablo Gomez, Piñera deberá declarar sobre “los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación”.

En el documento firmado por el persecutor se pide la declaración de más de 600 personas entre las que se encuentran otros ministros del gobierno como el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el titular de Hacienda Felipe Larraín.

En la causa también fueron citados a declarar políticos de otros sectores políticos como los diputados Gabriel Silver y Gabriel Boric, la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.