Avisos Legales
Nacional

Recoleta aprueba la construcción para primeras viviendas sociales de la «inmobiliaria popular» de Jadue

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.07.2018
Recoleta aprueba la construcción para primeras viviendas sociales de la «inmobiliaria popular» de Jadue DiT-FBlXUAAwsoe | Foto: Twitter @muni_recoleta
La iniciativa fue anunciada en enero de este año contemplan la construcción de departamentos de 55 metros cuadrados y tres habitaciones cada uno.

Este martes se realizó la primera adjudicación oficial para la construcción de las viviendas sociales de la llamada Inmobiliara Popular del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esto, luego de que el Concejo Municipal aprobara de forma unánime la construcción para el conjunto habitacional de vivienda pública para arriendo.

La máxima autoridad de la comuna comunicó la información a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que «hoy adjudicamos en forma unánime la construcción nuestras primeras viviendas sociales municipales para arriendo a precio justo. Seguimos avanzando en integración social».

En tanto que desde la propia municipalidad, califican como un momento «histórico» para los vecinos que se verán beneficiados con loas viviendas.

La iniciativa fue anunciada en enero de este año y se entregarán en marzo de 2019. Las construcciones contemplan 55 metros cuadrados y tres habitaciones cada uno. En su momento, el alcalde PC señaló que actualmente el mercado «ha abusado demasiado tiempo de las personas» y que es común ver cómo un departamento de 3×3 es usado por cinco, seis y hasta 10 personas en algunos casos.

Es por esto que ñas viviendas sociales vienen a asegurar el «derecho a habitar digno», que no es lo mismo que el derecho de la vivienda digna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.