Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones rechaza recurso que buscaba salida del Machi Celestino Córdova a su rewe

Por: core | Publicado: 21.07.2018
Corte de Apelaciones rechaza recurso que buscaba salida del Machi Celestino Córdova a su rewe |
La vocera de Córdova, Gabriela Calfucoy, criticó a Gendarmería por no entregarle el beneficio al machi que sostiene una huelga de hambre. «Nosotros estamos solicitando que se respete el derecho a ejercer la salud y la espiritualidad, nada más que eso», afirmó.

El recurso que buscaba la salida del Machi Celestino Córdova a su rewe fue rechazado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La acción legal interpuesta por el vicepresidente de la Federación Regionalista Verde, Esteban Valenzuela, en contra de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, fue desechada por los ministros María Elena Llanos, María Georgina Gutiérrez y el abogado integrante de la Corte Marcelo Neculmán, quienes estimaron que no existe una vulneración de derechos en contra del machi.

Según consigna Radio Bío Bío, los juristas se basaron en una resolución de la Corte Suprema que ya había negado la salida de Córdova a su rewe.

La vocera del machi Gabriela Calfucoy, manifestó que Gendarmería dentro de su evaluación no tiene contemplado los derechos de las personas.

«Nosotros estamos solicitando que se respete el derecho a ejercer la salud y la espiritualidad, nada más que eso«, argumento Calfucoy.

Según argumenta el Consejo Técnico de Gendarmería, el machi no ha cumplido a cabalidad el reglamento carcelario por lo cual no puede solicitar este beneficio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.