Avisos Legales
Nacional

REDES| «La típica pregunta sobre Cuba» a Jorge Sharp enciende la polémica

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2018
REDES| «La típica pregunta sobre Cuba» a Jorge Sharp enciende la polémica Comisión Cultura Camara de Diputado |
El político frente a la pregunta estándar del panel sobre Cuba, aclaró que él nunca defendería «violaciones a los derechos humanos» y mencionó que se utilizan estos temas como escaramuzas políticas.

Opiniones divididas dejó la participación del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp este domingo en «Mesa Central» de Canal 13. En esta oportunidad, además de referirse a distintos hechos de la contingencia nacional, también fue consultado sobre política internacional.

Así fue como cerca del término de la entrevista, el periodista y panelista del programa Cristian Bofil le realizó la típica pregunta que se le realiza a los políticos de izquierda: si es o no Cuba una dictadura.

Ante esta consulta, el edil comenzó a responder con evasivas, sin dar respuesta concreta a la intervención del comentarista político. «Yo no me atrevo a opinar sobre Cuba, Venezuela o Nicaragua porque no conozco lo que está ocurriendo allá», declaró.

En esa línea, una de las panelistas presionó a Sharp para que respondiera, argumentando que es de interés de la ciudadanía saber qué opinan los integrantes de un conglomerado incipiente como el Frente Amplio sobre estos temas.

Ante esto, el político continuó con su respuesta sin tomar un posición clara. Eso sí, aclaró que él nunca defendería «violaciones de los derechos humanos». 

En redes sociales, los comentarios se dividieron principalmente entre quienes criticaron la respuesta evasiva del militante de Movimiento Autonomista y quienes manifestaron su rechazo a la acción de usar a Cuba como un comodín para incomodar a los políticos.

https://twitter.com/Martinoalbert/status/1021052697703796736

https://twitter.com/JMBilbaoOsses/status/1021053761039536129

https://twitter.com/1949QN2/status/1021051129784827907

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.