Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Comando Jungla en acción: El momento en que la policía especializada se lleva detenida a una anciana mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
VIDEO| Comando Jungla en acción: El momento en que la policía especializada se lleva detenida a una anciana mapuche comando jungla | Sebsatián Piñera en la inauguración del «Comando Jungla» / Agencia Uno
Más de 15 vehículos blindados y una decena de fuerzas especiales armados entraron a la comunidad Ranquilco y se llevaron detenida a la lamgnen Juana del Carmen Levipan. «Va y vuelve, es para que tome una declaración», dijeron los oficiales en medio del llanto de niños y niñas.

Esta tarde en Conguipulli una comitiva de Fuerzas Especiales y el denominado «Comando Jungla» ingresaron a la comunidad de Ranquilco y se llevaron detenida a la lamgnen Juana del Carmen Levipan Lemun.

En el vídeo difundido por el fotógrafo Camilo Tapia se puede apreciar como alrededor de 15 vehículos blindados y una decena de policías se llevan a la madre del werken de la comunidad Rodrigo Curipan, en momentos en que la casa donde se encontraban solo habían mujeres de edad, entre ellas una en situación de discapacidad y algunos niños.

«Va y vuelve, va y vuelve, es para que tome una declaración» se pude escuchar de parte de Carabineros quienes, insistieron que se trataba «solo» de una declaración. La escena continúa con el llanto desgarrador de las niñas y mujeres de la casa que pedían que Fuerzas Especiales se retiraran del lugar y dejaran en paz a la comunidad.

Pueden ver el vídeo a continuación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.