Avisos Legales
Nacional

Carabinero que causó la muerte de dos peatones y escapó fue expulsado de la institución

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2018
Aníbal Pérez San Martín, comisario de la comisaría de Cerrillos, impactó a las dos personas en la madrugada y se dio a la fuga.

Fue a las 1 de la madrugada en plena avenida Carrascal, en la comuna de Quinta Normal. Un automóvil -a alta velocidad- impactó de lleno a dos personas y escapó. Vecinos sintieron el impacto y prestaron asistencia, llegaron Carabineros y la ambulancia, pero no fue suficiente. Ambos fallecieron.

Los carabineros que comenzaron a investigar el hecho se llevaron una sorpresa al dar con Aníbal Pérez San Martín, comisario de la comisaría de Cerrillos, quien manejaba un vehículo cerca del lugar. Un video que muestra directamente el auto los llevó a detenerlo.

Pérez fue inmediatamente bajado de Carabineros, por ser el autor del atropello y posterior muerte de las personas y además escaparse sin prestar ayuda.

Cámara de seguridad captó el momento exacto del atropello

«Fue efectivamente un carabinero con dos años de servicio, quien ya pasó al control de detención», informó Ricardo Alvarado, de la comisaría de Quinta Normal. Pérez estaba además marcó en el alcotest 0,22 gramos de alcohol en la sangre, justo al límite de lo que la legislación entiende por conducción bajo la influencia del alcohol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.