Avisos Legales
Nacional

Presidente de Colún se desmarca de campaña nacionalista a su favor: «No corresponde»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2018
Presidente de Colún se desmarca de campaña nacionalista a su favor: «No corresponde» Grob colun | Augusto Grob, presidente del directorio Colún
«Hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso», aseguró Augusto Grob, representante de la cooperativa, una de las líderes del controvertido mercado de la leche.

La leche se volvió en uno de los temas más comentados estos últimos días, con una inusual disputa virtual entre las empresas multinacionales y Colún, la cooperativa de agrícolas del sur y uno de los actores más grandes del mercado de la leche.

Si bien hace años que vienen en disputa, esta semana el tema se volvió masivo con una campaña del Movimiento Social Patriota -grupo ultranacionalista – que fustigó a Soprole por tener un comercial cuya protagonista era una niña haitiana. De ahí, llamaron a sabotear a Soprole, Nestlé y otras, argumentando que se han coludido en el pasado y que Colún es una empresa chilena.

Vale recordar que en enero de este año la Fiscalía Nacional Económica archivó una investigación contra Watt’s, Soprole y Nestlé.

En entrevista con La Tercera, el presidente del directorio de Colún se desmarcó de esta situación. “Creo que no corresponde ese tipo de campañas, porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados”, aseguró Augusto Grob.

El empresario descartó Colún esté cerca de la quiebra, como se comentó e las redes y asegura que prefieren enfocarse en que sus productos son de mayor calidad: «Nuestros clientes aparentemente nos están reconociendo y eso es positivo”.

Colún es una cooperativa con más de 70 años de existencia y logra ventas anuales de alrededor de 600 millones de dólares. Funciona con 750 socios, distribuidos en cuatro asambleas (La Unión, Río Bueno, Paillaco y Frutrono).

Te puede interesar:

#YoPrefieroColun: Cómo el Movimiento Social Patriota inició la campaña xenófoba a favor de la lechera del sur

“No hay mayor diferencia”: Los mitos sobre la leche tras la polémica que enfrenta a la industria local

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.