Avisos Legales
Nacional

Sonríen en Punta Peuco: Corte de Apelaciones rebaja condena a Miguel Krassnoff y a otros dos ex agentes de la DINA

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2018
Sonríen en Punta Peuco: Corte de Apelaciones rebaja condena a Miguel Krassnoff y a otros dos ex agentes de la DINA Miguel-Krassnoff-e1515192919732-850×400 |
En fallo dividido, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones resolvió rebajar de 13 a 7 años la condena de los ex agentes de la DINA Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga Neumann y Pedro Espinoza, por su responsabilidad en el secuestro calificado de Rubén Arroyo.

La Corte de Apelaciones le dio una buena noticia a tres ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet: en fallo dividido, la undécima Sala rebajó de 13 a 7 años la condena a Pedro Espinoza Bravo, Raúl Iturriaga Neumann y a Miguel Krassnoff Martchenko, en su calidad de autores en el delito de secuestro calificado de Rubén Arroyo Padilla.

El 25 de noviembre de 1974, Arroyo fue detenido cuando se dirigía desde su casa al trabajo y luego, trasladado a Villa Grimaldi. El fallo describe que «durante su estada en el cuartel, Arroyo permaneció sin contacto con el exterior, vendado y amarrado, siendo continuamente sometido a interrogatorios bajo tortura por agentes de la DINA que operaban en dicho cuartel con el propósito de obtener información relativa a integrantes del MIR, para proceder a la detención de los miembros de esa organización».

Rubén fue visto por última vez con vida en diciembre de 1974 y uno año más tarde lo reportaron muerto en Argentina, aunque «las publicaciones que dieron por muerto a la víctima Arroyo Padilla tuvieron su origen en maniobras de desinformación efectuada por agentes de la DINA en el exterior».

El tribunal de alzada disminuyó la pena que fue dictada por el ministro en visita Hernán Crisosto Greisse en contra de los tres ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Solo el ex brigadier Krassnoff acumula un total de 665 años de cárcel por sus diversos crímenes de lesa humanidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.