Avisos Legales
Nacional

Pareja de lesbianas vivió grave agresión y luego fueron discriminadas por Carabineros: «Cuando mi polola le dice que soy mujer su cara se transformó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
Pareja de lesbianas vivió grave agresión y luego fueron discriminadas por Carabineros: «Cuando mi polola le dice que soy mujer su cara se transformó» 40140051_263551047612894_6559642180393107456_n |
Tras ser agredidas por un hombre que utilizó un gollete, las mujeres fueron a constatar lesiones a Carabineros y sufrieron la discriminación lesbofóbica del personal policial: «¿Cómo una persona con raciocinio, una persona que piensa y está trabajando en una institución que su función principal es que se cumplan las leyes y defender a las víctimas nos habla de esa manera?», se preguntó la joven violentada.

Una pareja de mujeres lesbianas denunció a Chilevisión una grave agresión lesbofóbica ocurrida en la comuna de Puente Alto. Por si fuera poco, Scarlette Campos, de 23 años, aseguró haber vivido un difícil momento tras acudir a constatar lesiones a Carabineros.

«Por ser lesbiana tengo que aguantar a hueones matones que porque se les paró la raja me vienen a hacer daño a mí, a mi polola y a parte de mi familia por defenderme», escribió Campos en su Facebook, relatando el angustiante momento que debió enfrentar al llegar hasta una unidad policial: «Llegamos a la comisaría después de haber pasado a que me suturaran la oreja para que parara la hemorragia, y me encuentro con dos tipos de carabineros diferentes. Uno entendió mi impotencia frente a todo lo que habíamos vivido e intentó que el trámite engorroso fuese más ameno», relató.

Sin embargo, cuando estaban terminando la denuncia, apareció en escena el sargento 2° L. Torres F. de la 66a Comisaría de Bajos de Mena, quien ingresó «de manera prepotente, por mi aspecto físico pensó que yo era hombre y cuando mi polola le dice que soy mujer su cara se transformó, comenzó a increparnos y a gritarnos».

Al respecto, Scarlette se preguntó «¿Cómo una persona con raciocinio, una persona que piensa y está trabajando en una institución que su función principal es que se cumplan las leyes y defender a las víctimas nos habla de esa manera? Este mismo señor quería qué mi polola y yo pasáramos a control de detención porque el otro tipo tenía la mano cortada, entonces por ende nosotras lo agredimos. Me cortó la oreja con un gollete. ¿Cómo mierda no se iba a cortar?», reclamó la joven.

Por su parte, Naomi Monsalves, pareja de la joven violentada, señaló que el hombre que las agredió es vecino de su pareja: «El mismo tipo intentó coquetearme y le dije que era lesbiana. Él se molestó y tuvimos que aguantar varias cosas».

La joven agregó que se contactaron con el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual para solicitarles ayuda, pero la abogada disponible -la única que trabaja a nivel nacional- respondió que solo podía orientarlas y que «el resto debíamos hacerlo nosotras mismas». Sin embargo, ninguna de las dos cuenta con los recursos necesarios para pagar un abogado e interponer un recurso contra su agresor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.