Avisos Legales
Nacional

El «Netflix católico»: Obispo de San Bernardo lanza plataforma con videos sobre cómo sanar la homosexualidad y el aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
El «Netflix católico»: Obispo de San Bernardo lanza plataforma con videos sobre cómo sanar la homosexualidad y el aborto Captura de pantalla 2018-09-04 a las 7.54.21 p.m. |
«NetFe» es el nombre del portal de streaming católico que contiene una serie de videos divididos en categorías como «Historia de la Iglesia»,  “Adoración eucarística”, “Derecho canónico”, “Biblia” y “El demonio y el mal”.

«NetFe» es el nombre del portal de streaming católico que, luego de tres meses en marcha blanca, acaba de ser lanzado por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, quien lo definió como un «Netflix espiritual».

Según consigna La Tercera PM, González, integrante del Opus Dei, explicó que se trata de una iniciativa de él «y de otros cinco matrimonios de acá de la diócesis», y que consiste en “un servicio gratuito de selección de videos, acerca de temas relevantes para la cultura actual” que están fundamentados en una visión antropológica cristiana de la persona humana y de la sociedad.

Entre su oferta, la plataforma cuenta con películas, reportajes -algunos ya publicados en otras plataformas del mismo credo-, conferencias de expertos y testimonios personales de diversos tópicos.

Dentro de lo netamente religioso se encuentra “Historia de la Iglesia”, una saga con más de 20 capítulos emanados directamente desde el Vaticano, y la vida de algunos santos y mártires, como Santo Tomás Apóstol y San José. Además aparecen otros títulos como “Adoración eucarística”, “Derecho canónico”, “Biblia” y “El demonio y el mal”.

También existen producciones relacionadas con temas de actualidad, entre ellos, «La píldora del día después» (“¿Es solamente un anticonceptivo? ¿Cuándo se produce la concepción? ¿Es siempre efectiva?, por Francisco José Ramiro”, dice su lectura de apoyo) y «Métodos de regulación natural de la fertilidad», que incluye el testimonio de un matrimonio de jóvenes.

“Aborto” es otra de las temáticas que aparecen en el sitio, y en ella, Netfe muestra un documental y el testimonio de una argentina que “nació de una violación y está en contra del aborto”, según dice el corto.

Finalmente, existe un apartado para la temática de homosexualidad, donde aparecen varios expertos, entre ellos el conferencista y terapeuta norteamericano Richard Cohen, quien, en tres capítulos, se refiere a “Comprender y sanar la homosexualidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.