Avisos Legales
Nacional

Diputada de RD cita a Jorge González para responderle a los parlamentarios que se opusieron a la Ley de Identidad de Género

Por: core | Publicado: 12.09.2018
Diputada de RD cita a Jorge González para responderle a los parlamentarios que se opusieron a la Ley de Identidad de Género Natalia Castillo |
Natalia Castillo sacó aplausos con su intervención en la Cámara de Diputados donde utilizó versos de «Estrechez de corazón».

La Cámara de Diputados despachó la mañana de este miércoles la Ley de Identidad de Género tras 5 años de tramitación.

Dentro de las intervenciones más destacadas de la jornada estuvo la de la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien llamó a tener empatía con la discriminación que sufren las personas trans.

La parlamentaria, que sacó aplausos con su discurso, también destacó por citar la canción «Estrechez de Corazón» de Los Prisioneros al final de su intervención.

«Pónganse por un día en el zapato de una persona trans, vivan por un día esa discriminación, los desafío a eso, recurran a lo más básico a la empatía, a la humanidad y como dice el gran Jorge González, puedo entender estrechez de mente, soportar la falta de experiencia, pero no voy a aguantar estrechez de corazón, esto es pura maldad«, sostuvo.

Mira su intervención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.