Avisos Legales
Nacional

#SerPositivoNoEsNegativo: Estrenarán serie en Instagram que cuenta cómo es vivir con VIH en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
#SerPositivoNoEsNegativo: Estrenarán serie en Instagram que cuenta cómo es vivir con VIH en Chile francesc sombra y bulma |
«Me parece importante que en esta campaña aparezca alguien con VIH que lleva una vida normal», cuenta Sombra, uno de los protagonistas de la serie que se estrenará en Instagram y que busca informar a través de la educación sexual y el humor.

Hasta ahora, las pocas campañas sobre VIH en Chile solo hablan de prevención, pero, ¿qué pasa cuando el virus ya fue detectado? ¿Cómo afecta tu vida en pareja? Esta y otras preguntas busca aclarar #SerPositivoNoEsNegativo, una serie semanal para Instagram, que buscará informar a través de la educación sexual y el humor.

La serie es una asociación entre el popular sitio mexicano Soy Homosensual y el comediante chileno @francescmorales, conocido como «activista millenial» por sus videos que mezclan comedia y activismo. Respecto a la importancia de este estreno, Francesc señala que «me da rabia la desinformación y pánico que existe. Yo he tenido parejas con VIH y actualmente no tengo el virus. Se puede. Tengo amigos con VIH que sufrieron mucho por la desinformación que existe. Esta serie es inédita en Chile ya que ayuda a difundir información nueva: Un VIH cuidado de forma responsable no es la muerte pero sí un cambio de vida».

La campaña está protagonizada por Francesc Morales y el cantante Sombra, quien en sus canciones habla abiertamente acerca de tener VIH. «Me parece importante que en esta campaña aparezca alguien con VIH que lleva una vida normal. Las campañas del gobierno no han sido efectivas porque no educan».

«En el país la educación sexual infantil ha fallado y la clave para llegar a ellos son las redes sociales y el humor. No usar rostros de televisión, no dar mensajes erróneos como que ‘la pareja estable es la solución’ y mucho menos hacer castings falsos como en la última campaña. La comedia informativa puede cambiar el mundo y gracias a estos videos daremos un primer paso hablando de VIH en varios colegios, enfatizó Sombra.

Anteriormente Francesc Morales trabajó en varios virales que suman más de 5 millones de visitas en YouTube, incluyendo #ElColegioNoEsCloset el cual fue exhibido en varios establecimientos del país. Esta es la primera serie del realizador del tema y puede ser vista a través de su Instagram.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.