Avisos Legales
Nacional

Florcita Motuda se gana elogios desde Bolivia por apoyo a demanda marítima: «Con diálogo y voluntad se puede»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 01.10.2018
Florcita Motuda se gana elogios desde Bolivia por apoyo a demanda marítima: «Con diálogo y voluntad se puede» Florcita Motuda |
«Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es ‘perfectamente viable'», recordó Evo Morales en la antesala de que comience la lectura del fallo.

A menos de una hora de que se de inicio a la lectura del fallo de La Haya en la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile, en la que se resolverá si las partes están o no obligadas a sostener un diálogo para llegar a un acuerdo, el diputado del Partido Humanista Florcita Motuda se convirtió en protagonista.

Lo anterior porque el frenteamplista reiteró su apoyo a los bolivianos, opinión que no es nueva, ya que la había hecho pública a penas asumió en el cargo, cuando aseguró que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió», dijo a The Clinic.

Es por esto que el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, le dedicó un mensaje y agradecimientos a través de su cuenta de Twitter.

«Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es «perfectamente viable». Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos«, tuiteó.

A las 10:00 horas de Chile, la Corte Internacional de Justicia de La Haya comenzará a leer el fallo al que llegaron los 15 magistrados que integran la instancia. Morales y los agentes que han llevado el por su país se encuentran en Holanda, mientras que el presiente Sebastián Piñera seguirá todo desde La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.