Avisos Legales
Nacional

REDES| «Vergüenza ajena»: El exagerado patriotismo de la alcaldesa Karen Rojo por La Haya

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2018
REDES| «Vergüenza ajena»: El exagerado patriotismo de la alcaldesa Karen Rojo por La Haya Dobez5tX0AAMPE9 |
Las redes sociales criticaron el show nacionalista de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien celebró el fallo de La Haya con cueca, banderas, llantos y exigiendo disculpas públicas al mismo Evo Morales.

El fallo de la Corte de La Haya que rechazó los argumentos bolivianos y consideró que Chile no tiene obligación de negociar una salida al mar para el país altiplánico se ha transformado en comentario obligado en redes sociales y en todo Chile. Sin embargo, las actitudes ultra patriotas han recibido críticas por la vergüenza ajena que se tiene de autoridades y personas que celebran este fallo como si fuese una victoria de la selección chilena de fútbol.

Entre ellas se encuentra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien desde hace tiempo ha venido exacerbando la situación en el norte de Chile, haciendo un llamado a izar las banderas y esperar el fallo de La Haya con pantallas gigantes en el muelle histórico de la ciudad.

Tras el fallo que desechó los argumentos jurídicos bolivianos, la alcaldesa comenzó con su show. En frente de las cámaras de televisión se puso a llorar, festejó con un pie de cueca e instó al presidente Evo Morales a pedir disculpas públicas a Antofagasta.

La alcaldesa se «vistió» de bandera chilena esta mañana y celebró gritando el himno nacional. Además, dijo que «Evo Morales tiene que ser muy hombre, ponerse los pantalones y pedirle disculpas a este territorio, que le está dando mucho a sus compatriotas», dijo la alcaldesa, recordando que 10 mil bolivianos viven en la ciudad del norte de Chile».

Te podría interesar: Formalizan por fraude al fisco a alcaldesa de Antofagasta y decretan arraigo nacional

Las redes sociales no desaprovecharon para criticar esta actitud de una alcaldesa que ha estado involucrada en fraudes al fisco y actitudes racistas y nacionalistas durante su cargo.

https://twitter.com/anibaito/status/1046767155356807169

https://twitter.com/zorrapolitica/status/1046768666694623238

https://twitter.com/karlasnchzl/status/1046767380372869124

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.