Avisos Legales
Nacional

Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso alejandro castro quintero |
Alejandro Castro era secretario del Sindicato de Pescadores C-24 y este 3 de octubre había participado de la masiva jornada de protesta en Valparaíso.

Cerca de las cuatro de la mañana de este jueves 4 de octubre fue encontrado sin vida el cuerpo del dirigente sindical y activo participante de las protestas en Quintero, Alejandro Castro, apodado «El Mecha».

Inicialmente, se informó que su cuerpo se encontró colgado con su propia mochila de una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera.

Durante la tarde se confirmó que la causa de su muerte habría sido asfixia por ahogamiento. La Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros y ha sindicado su muerte como un suicidio.

Cabe destacar que, según informa Puranoticia, el secretario del Sindicato de Pescadores de C-24 de Quintero habría recibido amenazas anónimas con anticipación por el motivo de su participación en las luchas medioambientales de la zona.

Tanto en la comunidad de Quintero como en las redes sociales, se ha hecho hincapié en lo singular del incidente, esbozándose hipótesis incluso de asesinato, tal como ha ocurrido con otros y otras activistas medioambientales. Rápidamente se ha comparado este caso con la muerte de Macarena Valdés en Panguipulli.

Pescadores y dirigentes sociales de la zona han destacado lo lamentable de su perdida, puesto que Castro era un hombre muy querido por la comunidad y cumplía un rol importante en las movilizaciones en Quintero.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.