Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ignorancia: Diputada Camila Flores aseguró que la Brigada Ramona Parra asesinó gente durante la UP

Por: core | Publicado: 15.10.2018
VIDEO| Ignorancia: Diputada Camila Flores aseguró que la Brigada Ramona Parra asesinó gente durante la UP Captura de pantalla 2018-10-15 a las 10.22.09 p.m. |
La parlamentaria fue confrontada por Daniel Jadue, quien le aclaró que la agrupación hacía murales.

La diputada Camila Flores demostró su ignorancia en la televisión al afirmar que la Brigada Ramona Parra era un grupo extremista de la Unidad Popular.

La parlamentaria realizó esta afirmación en el programa de La Red, «Mentiras Verdaderas», donde se realizó un debate entre Daniel Jadue, José Antonio Kast, Gonzalo Winter, y la misma Flores.

Los invitados estaban en medio de un debate sobre el polémico homenaje a Miguel Krassnoff en la escuela militar cuando la militante de Renovación Nacional, que ha saltado a la fama por su pinochetismo, afirmó que el grupo muralista era un grupo extremista. Sin embargo, el alcalde de Recoleta le dijo en su cara que la brigada solo se dedicaba a pintar murales.

Todo ocurrió cuando Jadue señaló que a los comunistas los sacaban de las casas y los masacraban durante la dictadura. Ante esto, Flores dijo «y acaso los comunistas no lo hacían durante la Unidad Popular con las personas (…) El Mir, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra y todos esos grupos extremistas, ¿cuántos muertos?«.

«La Ramona Parra era una brigada de pintura», le aclaró de inmediato Jadue a Flores que no dio su brazo a torcer.

En las redes sociales los usuarios se mostraron impactados por la forma en la que la diputada Flores falseó la historia y la mandaron a estudiar la historia de Chile.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Mimieuxvalpo/status/1052010636601937925

Mira el momento acá:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.